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Es el responsable de supervisar directamente al personal del comedor.
Es quién toma las reservaciones por teléfono.
Asigna las mesas reservadas, recibe a los clientes, los lleva a su mesa.
Gerente del comedor.
(Maestresala, Maître d’hotel o Maestro de la casa):Dirige, supervisa y coordina todas las actividades que tienen que ver con el servicio.
Recepcionista:Es la persona que tiene el primer contacto con los clientes .
Los saluda, pregunta ¿cuántas personas son?, les asigna una mesa adecuada, los acompaña hasta ella, entrega la carta o menú y les puede tomar la orden.
Cajero:Controla el dinero que entra por la venta de comidas.
Recibe de los meseros una copia de cada una de las órdenes o “comandas” que se envían a la cocina o al bar.
Mozo de piso:Encargada de mantener siempre limpio y aseado el piso del establecimiento (antes, durante y después del servicio).
Capitán de Meseros y Meseras: Es el responsable principal de atender al cliente durante su estancia el restaurante.
Antes de su llegada, prepara todo lo necesario para prestar su servicio.
Gerente del restaurante:
Responsable de todo el restaurante.
Tiene autoridad sobre el comedor, la cocina y el bar.
Cantinero ó Barman :
Es la encargada de preparar las bebidas y de elaborar los cócteles.
Amplio conocimiento de sus ingredientes, sus porciones, sabe el modo o técnica con que se elaboran y la manera como se presentan al cliente.
Encargado de guarda ropa:
En algunos restaurantes elegantes, recibe a un lado de la entrada, los abrigos, impermeables, bufandas, estolas y paraguas de los clientes.
Entrega una contraseña para identificarlos cuando los recojan al salir.
Garrotero ó Ayudante de mesero:
Pueden servir agua, rellenar tazas de café, surtir más pan y mantequilla, retirar los platos, botellas y vasos vacíos, después de preguntar a los clientes si puede hacerlo.
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